¬°Fumar ūüö¨ MATA! ¬ŅQuieres saber el por qu√© y como evitar que te mate?
Tabaco y la longevidad

¬°Fumar ūüö¨ MATA! ¬ŅQuieres saber el por qu√© y como evitar que te mate?

Si usted es hombre y fuma, puede a√Īadir 6.5 a√Īos a su expectativa de vida de un golpe si deja de fumar. Las mujeres que fuman pueden beneficiarse casi lo mismo. Las estad√≠sticas de defunci√≥n de 17 pa√≠ses revelaron que el factor que m√°s limita la expectativa de vida adulta es el FUMAR. Afortunadamente el da√Īo por los cigarrillos puede revocarse: despu√©s de 5 a√Īos de dejar de fumar las enfermedades relacionadas con el tabaquismo disminuyen en un 20%, y despu√©s de 10 a√Īos tienen casi el mismo riesgo que el que no fumo.

¬ŅQu√© hace a un cigarrillo tener un poder tan asesino?

El humo irrita el revestimiento de los pulmones y lesiona las delicadas vellosidades desde la nariz hasta los pulmones que son las que se encargan de limpiar las v√≠as respiratorias. Los pulmones a la vez son da√Īados por las sustancias qu√≠micas que existen en el humo y que se conocen como alquitr√°n y muchas m√°s. El alquitr√°n causa un crecimiento anormal de las c√©lulas y pueden convertirse en c√©lulas cancer√≠genas. La nicotina es una droga muy poderosa adictiva que causa una elevaci√≥n en la adrenalina que a su vez eleva la presi√≥n da√Īando las arterias. En un fumador asiduo, la nicotina puede estimular el coraz√≥n hasta que tenga 20 latidos extras por minuto, lo que equivale a un a√Īo de trabajo extra del coraz√≥n cada 3 a√Īos y medio. Otro componente que es el mon√≥xido de carbono hace que los gl√≥bulos rojos de la sangre dejen de lado el ox√≠geno y capten m√°s mon√≥xido de carbono de lo habitual, teniendo como consecuencia una menor oxigenaci√≥n a todas las c√©lulas del cuerpo.

El conocimiento de los efectos del tabaquismo ha ayudado a mucha gente a dejar este h√°bito y han aumentado su expectativa de vida eliminando el riesgo de los siguientes asesinos:

  • CANCER DE PULMON
  • ENFISEMA
  • ENFERMEDADES DEL CORAZON Y DE LAS ARTERIAS
  • APOPLEJIA

Entre muchos otros mas da√Īos que se presentan en el cuerpo como en la piel, el cerebro, la funci√≥n sexual, las v√≠as urinarias, los dientes, etc.

EL M√ČTODO CON MENOS √ČXITO PARA DEJAR DE FUMAR, ES EL ‚ÄúDE POCO A POCO‚ÄĚ

Si usted desea dejar de fumar le podemos recomendar los siguientes consejos:

  1. MEDITACI√ďN: si usted usa el cigarrillo para combatir la tensi√≥n, la meditaci√≥n puede ser de gran ayuda, hay muchos curso y programas en internet para guiarlo.
  2. SUBSTITUTOS ORALES: El apio, gomas de mascar sin az√ļcar, ra√≠z de jengibre entre otros, ayuda a controlar la ansiedad para dejar de fumar, cr√©ame, es m√°s sano mascar goma que fumar y a muchos nos es preferible tener a alguien enfrente mascando chicle, que FUMANDO.
  3. ELIMINE LOS OBJETOS Y CIRCUNSTANCIAS QUE LE RECUERDEN FUMAR: ceniceros, cerillos, encendedores, el café, el alcohol y las situaciones que te recuerden fumar.
  4. PERSONAS: Siempre tenemos amigos, familiares o personas que nos invitan a fumar‚Ķ ¬ŅNos echamos un cigarrillo? ¬°Ev√≠telas!
  5. EJERCICIO: DIARIO salir a caminar o tener cualquier actividad física ayuda controlar la ansiedad por fumar.
  6. HAGA ALGO: La ociosidad es la madre de todos los vicios, haga algo, dedíquese al trabajo, lea un libro, saque al perro, lo que sea es bueno para que no le quede el tiempo libre para FUMAR.
  7. AGUA: Beba m√°s agua de lo habitual, y en caso de ansiedad, beba agua en vez de fumar.

Suplementos que ayudan a mejorar la función pulmonar:

  • ACETILCISTEINA
  • VITAMINA D3
  • VITAMINA E
  • ZINC
  • SELENIO
  • VITAMINA C

Tienes un método para dejar de fumar que quieras compartir? Déjalo en tus comentarios y ayuda a los otros lectores a vivir mas tiempo y con calidad!