Aquí encontraras todas las respuestas a las preguntas frecuentes acerca de Hormonas Bioidénticas

Hormonas Bioidenticas - Clínica BIO

Preguntas Frecuentes acerca de las Hormonas Bioidénticas

 

¿QUE SON LAS HORMONAS NATURALES O BIOHORMONAS?

Las hormonas naturales o biohormonas, son hormonas BIOIDENTICAS, son hormonas que tienen una estructura química idéntica a las hormonas que se producen naturalmente en nuestro propio cuerpo, y aparte son hormonas de origen natural.

¿PARA QUIEN Y PARA QUE SIRVE EL TRATAMIENTO?

Es para todos los hombres y mujeres que tienen una disminución en la producción de hormonas en su cuerpo.

¿EN QUE CONSISTEN LAS TERAPIAS DE CLINICA BIO?

En Clínica Bio, somos una clínica especializada en el tratamiento de reemplazo hormonal natural, es decir, si su cuerpo ya no produce ciertas hormonas, debemos reemplazarlas para que su cuerpo funcione como cuando aún las producía, como suele suceder en la tiroides, páncreas, adrenales u otras glándulas que ya no producen sus hormonas, hay que reemplazarlas.

¿QUE HORMONAS DEBEMOS DE REVISAR?

Todas!!! Desde las hormonas sexuales como son la testosterona, estrógenos, progesterona, DHEA y también las no sexuales como hormona del crecimiento, tiroideas, cortisol, insulina, vitamina D (prohormona), etc.

¿CUALES SON LOS SINTOMAS Y COMO ME PUEDEN AYUDAR LAS HORMONAS NATURALES A VERME Y SENTIRME MEJOR?

El cuerpo humano a partir de los 25 años deja de producir cantidades muy importantes de hormonas. La primera en decaer es la hormona de crecimiento, después de los 30 años son las sexuales (estrógenos, testosterona y progesterona) en pequeña cantidad, pero cada década que pasa se pierde hasta el 30%. Posteriormente la tiroides y las adrenales funciona menos y así se va desencadenando un proceso que se conoce como envejecimiento, el cual el cuerpo lo empieza a sentir de diferentes maneras.
Los síntomas van desde la falta de energía, falta de deseo sexual, mala concentración, malestar general, tristeza y depresión, perdida de la elasticidad de la piel hasta pérdida  de la masa de los huesos, también suceden los bochornos o calores, que son oleadas de calor que suben por el cuerpo.
La dificultad para tener relaciones sexuales desde libido, erecciones y dolor, que se presenta por una falta de humectación de la mucosa vaginal. También hay incontinencia urinaria, pérdida de la masa muscular e incremento en la grasa, por eso cuesta mucho mas trabajo poder bajar de peso y medidas aunque hagamos el ejercicio y la dieta de toda la vida, tendemos a aumentar de peso y engordar. Comenzamos a tener problemas para conciliar el sueño y cada vez dormimos menos! Si suplementamos esas hormonas de manera equilibrada y optimizada que el cuerpo esta pidiendo podemos olvidarnos de todos estos síntomas y mejorar nuestra calidad de vida, y podemos prevenir muchas enfermedades!

¿AL CUANTO TIEMPO DEBO DE EMPEZAR A NOTAR LA DIFERENCIA?

Por lo general se empieza a notar cambios a partir de las primeras dos semanas de tratamiento.

¿CUALES SON SUS EFECTOS SECUNDARIOS?

Los efectos secundarios no son muy comunes y todo depende de la dosis, ya que cada persona es diferente, es la obligación del nosotros llegar a obtener una dosis OPTIMA y PERSONALIZADA para cada paciente. Los efectos secundarios que pudiéramos esperar serian: piel grasosa, acné, vello, retención de líquidos, ginecomastia (aumento de tamaño de la glándula mamaria) entre otros síntomas. Pero realmente son muy pocos los casos en los que llegamos a tener efectos secundarios.

¿SOLO SON HORMONAS LO QUE FALTA?

En Clínica Bio elaboraremos con usted un plan de trabajo, con diferentes terapias naturales ajustadas a sus necesidades y a sus peticiones con la finalidad de devolverle la VITALIDAD que usted tenía a sus 20s o 30s, para que aproveche y disfrute estos maravillosos años de su vida.
Las hormonas funcionan todas en conjunto, como si fuera una orquesta, en la cual si alguna deja de funcionar su cuerpo ya no esta en equilibrio total, y comienza a desequilibrarse poco a poco. También es muy importante tener los micronutrientes y vitaminas que las células necesitan para poder hacer sus funciones adecuadamente.
En la medicina antienvejecimiento el remplazo hormonal natural es sólo la punta del iceberg de lo que es esta medicina tan emocionante, que su finalidad es evitar el envejecimiento, regenerando el cuerpo de adentro hacia afuera, logrando un estado óptimo de salud.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LAS HORMONAS SINTETICAS Y LAS HORMONAS NATURALES?

Las hormonas naturales o biohormonas son una réplica exacta de las hormonas producidas por nuestros cuerpos, y se extraen de origen natural y orgánica. Las hormonas sintéticas no son idénticas a las de nuestro cuerpo por eso sus efectos secundarios tan negativos.

¿LAS HORMONAS NATURALES O BIOHORMONAS SON PRODUCTO MILAGRO?

Noooo! son productos muy eficaces, son personalizados y de uso seguro, los pacientes ya en estas terapias saben de sus grandes beneficios y lo bien que se sienten! Son productos naturales por lo cual no pueden ser patentados por laboratorios. Es medicina alternativa con bases en medicina alópata, es bioquímica aplicada a la clínica médica.

¿DESDE CUANDO EXISTEN Y POR QUE NO HABIA ESCUCHADO DE LAS HORMONAS NATURALES?

En Europa tienen usando estas terapias por mucho tiempo y con excelentes resultados. En EUA está en un boom, esta muy avanzada esta ciencia. Gracias a Clínica Bio esta ciencia la tenemos disponible en nuestro país desde principios de siglo.
Es una rama de la medicina muy nueva, de alta tecnología y vanguardia, día a día existen novedades y nuevas tecnologías, para hacernos sentir, vernos mejor y para desacelerar el proceso natural de envejecimiento que nos lleva por consiguiente a vivir por más tiempo, siendo nuestra misión, darte CALIDAD DE VIDA.

¿EXISTEN MUCHAS PERSONAS QUE USAN HORMONAS NATURALES?

Muchas, en Europa, EUA, Australia, Canada y ahora en Mexico ya hay muchas personas usando estas terapias, que se quieren sentir, verse y vivir mejor. Lo usan muchos artistas, políticos, científicos y todo tipo de personas.

¿SOY YO LA PERSONA ADECUADA PARA USAR HORMONAS NATURALES?

Toda persona es candidato, pero es necesario que el medico especializado le haga un interrogatorio y le dirá cual es su mejor opción y elaborarán un plan de trabajo para juntos poder lograr las metas que se buscan!

¿QUE RAMA DE LA MEDICINA ES ESTA? Y POR QUE NO OTRAS ESPECIALIDADES?

Es una rama muy nueva, se llama medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, la cual busca desacelerar lo más posible el proceso de envejecimiento protegiendo todos los órganos y tejidos, revitalizándolos, desde el hueso hasta la piel y su rama regenerativa significa que hay que buscar una regeneración de las células, tejidos y del cuerpo completo.

¿DONDE PUEDO ENCONTRAR MAS INFORMACION O MAS PREGUNTAS FRECUENTES ACERCA DE LAS HORMONAS BIOIDENTICAS?

Si quieres mas información puedes dejarnos tus datos en el siguiente enlace https://www.clinicabio.com.mx/contacto/  o si prefieres puedes mandarnos un mensaje vía WhatsApp AQUI