Menopausia Nunca más – Tratamientos naturales para la menopausia con Hormonas BIOidenticas

Aquí encontrarás información científica elaborada por médicos expertos en el tema de Menopausia y Hormonas bioidenticas las cuales son el tratamiento natural para la menopausia

Menopausia y hormonas bioidenticas

¿Qué es la premenopausia, menopausia, perimenopausia y posmenopausia?

La menopausia se produce cuando los períodos menstruales de una mujer terminan de manera permanente, porque a medida que una mujer envejece, sus ovarios producen menos hormonas ya que estas son las que regulan el ciclo menstrual.

Las mujeres a las que se les retiran ambos ovarios durante una cirugía, pasarán por una “menopausia quirúrgica”. Si se les retira el útero pero no los ovarios, la mujer dejará de tener períodos, pero no pasará por una menopausia. Es normal que la menopausia suceda en cualquier momento entre los 45 y los 55 años.

La perimenopausia es una etapa durante la edad reproductiva de la mujer, que indica que se está acercando a la menopausia, los períodos irregulares son normales pero también pueden ser más abundantes y el cuerpo comienza a perder un equilibrio hormonal que anteriormente tenía en perfectas condiciones, ese cambio inicia desde los 40 años teniendo una disminución del 3 al 5% anual de las hormonas hasta llegar a su nivel más bajo que es cuando aparece la menopausia.

¿Qué sucede después de la menopausia?

El envejecimiento y la menopausia tienen una relación más cercana de lo que se imagina, ya que nuestros cuerpos envejecen por la falta de hormonas y no por los años, es decir, entre más temprano le llegue la menopausia, más rápido empiezan a aparecer todos los cambios que hemos comentado y el cuerpo empieza a envejecer detonando enfermedades importantes.

¿Cuáles son los sintomas y los cambios que aparecen en la menopausia?

Bochornos, sudores nocturnos, dificultad para despertarse y dormirse, palpitaciones o sensación de opresión en el pecho, sequedad vaginal, pérdida del libido o deseo sexual, incontinencia urinaria, arrugas y cambios en la piel, manchas en el cuerpo, se sienten cansadas, con falta de energía, su memoria deteriora, siente que no tiene caso vivir o que la vida ya no es tan divertida como antes, se sienten más irritables, más ansiosas, mas sensibles con tendencias a la depresión, cambios de humor repentino, dolores de cabeza, migrañas, caída de cabello, estreñimiento, aumento de peso, cambios en la masa muscular, dolores en las articulaciones, huesos y deformidades de los mismos (osteoporosis, osteopenia).

¿Puede prevenirse o evitarse la menopausia?

La menopausia no es una enfermedad, solamente es una etapa en la vida de toda mujer por lo que no puede prevenirse ni evitarse y lo único que se puede hacer es ayudarse a que durante esta etapa de transición, su cuerpo no sufra los cambios que se presentan por esta falta de hormonas ya que nuestros cuerpos, son como una gran orquesta, donde se encuentran diferentes músicos y producen sonidos en nuestro cuerpo, estos músicos se llaman glándulas, producen hormonas y necesitan estar en completo equilibrio, ritmo, tono y volumen para que se escuche esa fascinante sinfonía que es dirigida por el director de la orquesta que es “el cerebro”.

Menopausia y hormonas bioidenticas

¿Qué es una BIOHORMONA?

Son tratamientos naturales para la menopausia, son hormonas de origen vegetal (soya y yam) con una estructura idéntica a las mismas que el cuerpo humano produce, también conocidas como HORMONAS BIOIDENTICAS y una gran ventaja de ellas es que no tienen efectos secundarios y se puedes personalizar tanto como el paciente lo necesite.

¿Qué es y cómo funciona un tratamiento de Biohormona?

Un médico experto y certificado en nuestros tratamientos le realizará una valoración en base a sus antecedentes, síntomas, genética y estudios hormonales para determinar su tratamiento personalizado.

Existen dos tipos de tratamientos:

-Implante hormonal subcutáneo también conocido como BIOPELLET

-Tratamiento transdérmico en forma de GEL o CREMA

El tratamiento en implante se aplica en el área del glúteo con anestesia local y sin dolor, tiene una duración de 6 meses aproximadamente.

El tratamiento transdérmico se aplica todos los días después del baño.

Ambos tratamientos son la misma hormona activa de origen vegetal, y así su cuerpo tendrá constantemente las 24 horas del dia el equilibrio hormonal que necesita logrando así un óptimo estado estado de salud hormonal.

LOS BENEFICIOS DE LAS HORMONAS BIOIDENTICAS:

• Optimiza del sistema inmunológico
  • Elimina la fatiga
  • Lubrica la piel y mucosas
  • Elimina ataques de pánico, depresión y cambios de humor bruscos
  •  Acaba con los bochornos
  •  Mitiga la pérdida de energía
  • Quita los sudores nocturnos
  • Suprime la ansiedad e irritabilidad
  • Elimina el insomnio
  • Desaparece los dolores de cabeza
  • Incremento del libido y deseo sexual
  • Elimina variaciones en el peso
  • Mejora la concentración y agilidad mental
  • Elimina la retención de líquidos
  • Ayuda a combatir la osteoporosis
  • Prevención de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer, Alzheimer u osteoporosis
  • Mejora el cabello, piel y uñas, aumentando el colágeno y la elastina

¿De qué se compone nuestro manejo integral?

Nuestro tratamiento consiste en recuperar el equilibrio hormonal de todo el cuerpo de manera natural a nivel sistémico que consiste en medicina PREVENTIVA, PERSONALIZADA, PREDICTIVA Y PROACTIVA a través de hormonas naturales bioidénticas o bioequivalentes haciendo una iguala de manera natural de las hormonas que el cuerpo ya no produce regresando la salud, vitalidad, bienestar y los mejores años de su vida.

Lo más importante de nuestro tratamiento es:

¿Cuál es el paso a seguir?

Es completamente necesario acercarse a alguno de nuestros expertos para determinar qué tipo de estudio es el más adecuado y valorar su estado actual de salud, realizando estudios en sangre, saliva u orina. Que se consideren necesarios para ofrecer de esta manera el mejor tratamiento naturales para la menopausia de manera integral y personalizado.

RESERVA UNA CITA

En Clínica BIO, somos expertos en la nueva era de la medicina, la medicina del futuro, la medicina metabólica, preventiva y regenerativa que también conocemos como medicina antienvejecimiento, evitando todos estos cambios que pasan nuestros cuerpos dándoles “calidad de vida, para el resto de su vida”

Más Información

¡REVIVE!